Publicado: julio 24, 2025, 7:18 am

Los servicios de emergencia hallan el fuselaje del avión en llamas en la región de Amur, en el extremo oriente ruso
Un avión comercial que volaba entre Blagoveshchensk y Tinda, con 49 personas a bordo, se ha estrellado en la región de Amur, en el extremo oriente ruso, recoge Afp.
Los equipos de rescate rusos han encontrado en llamas el fuselaje del avión Antonov-24 que, previamente, había desaparecido, según informó el Ministerio de Emergencias en Telegram: «Un helicóptero Mi-8 operado por Rosaviatsiya (la autoridad de aviación civil de Rusia) ha avistado el fuselaje en llamas de la aeronave».
El centro de protección civil de Amur ha indicado que el helicóptero de los socorristas no detectó supervivientes. Aunque según han precisado, hay equipos que van a investigar en tierra.
Entre las hipótesis, se especula que podría haber sido causado por un error de la tripulación debido a la falta de buena visibilidad.
Los accidentes de avión y de helicóptero son frecuentes en el extremo oriente ruso, una región poco habitada y remota, donde muchos trayectos deben hacerse por aire dadas las enormes distancias.
En agosto de 2024, 22 personas murieron al estrellarse en Kamchatka un helicóptero de tipo Mi-8, de concepción soviética.
En agosto de 2021, otro helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, entre ellas 13 turistas, se estrelló en un lago en la península de Kamchatka, por mala visibilidad. Murieron ocho personas.
(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)