Publicado: marzo 25, 2025, 12:06 am

Una funcionaria de Gendarmería fue víctima de un robo mientras custodiaba a una imputada internada en el Hospital Barros Luco.
Durante una breve salida del recinto asistencial, un sujeto la abordó sorpresivamente y le arrebató su arma de servicio.
Tras el asalto, el individuo huyó hacia avenida Santa Rosa, siendo perseguido por la funcionaria, quien no logró detenerlo ni recuperar el armamento.
La coronel Michelle Barahona, directora de la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería, detalló: «Mientras cumplía funciones de custodia en el Hospital Barros Luco, una funcionaria de la dotación del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, sufrió el robo de su armamento de servicio por parte de un sujeto desconocido».
El hecho está siendo investigado, y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.