River Plate protagonizó un escándalo en un duelo por la Ladies Cup 2024 ante Gremio, donde el árbitro del encuentro tuvo que expulsar a seis jugadoras del cuadro «millonario» por gestos racistas en contra de las brasileñas.
El partido tuvo que terminar a los 34 minutos del primer tiempo por no cumplir con el mínimo de jugadoras por parte del equipo argentino.
Todo se originó debido a que la futbolista brasileña María Días mostró el escudo a sus rivales en tono de provocación, lo que originó una pelea en la mitad de la cancha, donde las jugadoras de River Plate agredieron a un alcanzapelotas.
En la transmisión oficial del partido, se pudo apreciar cómo la jugadora «millonaria», Candela Díaz, hizo gestos racistas en contra de las brasileñas.
La entrenadora de Gremio fue tajante y acusó a las futbolistas argentinas de hacer gestos racistas, hecho que el club condenó a través de redes sociales y afirmó que tomará medidas en contra de las protagonistas de este escándalo.
VERGONHA! RACISMO É CRIME!
Jogadora do River Plate faz gestos de macaco para glandula na partida contra o Grêmio! pic.twitter.com/uEWl6uLTdd
— out of context grêmio feminino (@oocgremiofem) December 21, 2024
Relato da técnica Thaissan sobre os acontecimentos.
O Grêmio se retirou do campo após os atos vergonhosos das jogadoras do River Plate.
ORGULHO DAS NOSSAS GURIAS 🇪🇪👏🏿 pic.twitter.com/ccBsd5Vsl0
— out of context grêmio feminino (@oocgremiofem) December 21, 2024
River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas.
— River Plate Fútbol Femenino (@RiverPlateFem) December 21, 2024