Retiran más de 100 toneladas de basura desde Parque Pablo Neruda en Antofagasta - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Retiran más de 100 toneladas de basura desde Parque Pablo Neruda en Antofagasta

Publicado: marzo 29, 2025, 4:47 pm

La Municipalidad de Antofagasta, con el apoyo de la Policía Marítima, retiró más de 100 toneladas de basura en una jornada intensiva de limpieza en el Parque Pablo Neruda, donde fueron desalojadas personas en situación de calle que habitaban el lugar, las que generaban microbasurales y afectaban el skatepark.

El director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, indicó que «estamos trabajando en un sector que ha sido atacado por la ocupación irregular de personas en situación de calle, donde hemos retirado más de 100 toneladas de basura».

Castro agregó que «la gente en situación calle ocupa irregularmente el sitio para instalarse acá, un sector altamente vulnerable y que la sensación de inseguridad es muy alta».

El subteniente Carlos Martínez, capitán de servicio de la Capitanía de Puerto, dijo que «actualmente estamos realizando un operativo en conjunto con la municipalidad de Antofagasta con la finalidad de recuperar los espacios públicos de la comuna».

Este operativo forma parte del Plan de recuperación de espacios públicos, cuyo foco apunta principalmente a sectores vulnerables y al borde costero de la capital regional.

Related Articles