Publicado: mayo 18, 2025, 7:44 pm

Real Betis cayó por 4-1 ante Atlético de Madrid en la fecha 37 de La Liga, en un compromiso que sentenció las aspiraciones del elenco del chileno Manuel Pellegrini, el cual luchará la siguiente temporada en la Europa League.
En un comienzo dinámico, el cual estuvo dominado por los dirigidos por Diego Simeone, el atacante argentino Julián Alvarez abrió el marcador con un tiro libre a los 10′.
Debido a la actitud de sus jugadores en el campo, y la superioridad del rival, Pellegrini aprovechó un minuto de hidratación para reprochar el actuar de su equipo y pedirles mayor compromiso para salir buscar el empate parcial.
A pesar del llamado de atención del ingeniero, Atlético no dejó de buscar el segundo gol, el cual llegó en el 45+3′ con un cabezazo de Robin Le Normand.
En el complemento, Pablo Fornals anotó un golazo en el 67′ para descontar, pero Alvarez volvió a marcar en el 75′ y Angel Correa sentenció el triunfo de los «colchoneros» al 90+6′ y ubicando al elenco de Madrid en el tercer puesto con 73 puntos y ya clasificados a Champions.
Tras la derrota, el chileno declaró que:»Por supuesto que había que estar enfadado. Había que tratar de hacer reaccionar al equipo, los primeros 30 minutos no jugamos. Creo que esta derrota nos va a hacer reaccionar desde el punto de vista mental».
De este modo, y con el triunfo de Villarreal por 3-2 sobre Barcelona, Real Betis perdió toda posibilidad de clasificar a la Champions, pero aseguró un lugar en la Europa League quedando en el sexto lugar con 59 puntos.
En la última jornada de La Liga, los sevillanos se medirán a Valencia el domingo 25 de mayo, en la previa de su final de Conference ante Chelsea el miércoles 28 de este mes a las 15:00 horas (19:00 GMT).
UFF, SE ENOJÓ EL INGENIERO: Manuel Pellegrini le pidió reacción al plantel de Betis durante el parate para la hidratación. pic.twitter.com/DNS4SFSa6L
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 18, 2025