En prisión preventiva quedó el principal sospechoso del homicidio de una funcionaria de la salud, hecho registrado el pasado 30 de noviembre al interior de un microbús en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.
El crimen se registró en la Avenida René Schneider, cuando este sujeto, de 19 años, presuntamente disparó en contra de la máquina del transporte público, hiriendo a una de las pasajeras: Rosalía Miranda Vera, de 60 años, quien falleció días después por la gravedad de su lesión.
Por este hecho, la Delegación Presidencial Regional presentó una querella por el delito de homicidio, buscando que el responsable y sus eventuales cómplices de esta violencia delictual reciban la máxima condena estipulada en el ordenamiento jurídico.
«Se ha logrado identificar, detener y formalizar el presunto autor por el repudiable hecho ocurrido hace unas semanas atrás, donde una funcionaria del Hospital Regional se terminó fallecida por obtener una bala en el transporte público. Nosotros repudiamos con fuerza la situación y todas las que ha habido de violencia. Estamos trabajando con las policías para poder resolver todos los casos y estamos resolviéndolos todos», señaló el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial.
El imputado quedó en prisión preventiva tras la respectiva formalización en el Juzgado de Garantía de Valdivia, donde se fijó un plazo de 120 días para la investigación.
Fue formalizado por homicidio simple, disparos injustificados y porte y tenencia ilegal de armas.