Publicado: noviembre 5, 2025, 2:16 pm

La tenista tunecina Ons Jabeur, tres veces finalista de Grand Slam, confesó haber sufrido una depresión como consecuencia de la exigente agenda del circuito profesional de la WTA. La actual número 78 del mundo criticó duramente la cantidad de torneos obligatorios y explicó cómo la presión le arrebató la alegría por el deporte.
«Sufrí mucho, mentalmente más que físicamente. Creo que tuve depresión sin ni siquiera saberlo porque el lugar donde encontraba mi alegría de repente se convirtió en mi tristeza», expresó Jabeur en una sincera declaración. «El calendario está matando a todo el mundo. Espero que la comunidad del tenis nos escuche», agregó.
La jugadora de 31 años, quien anunció un descanso indefinido del tenis el pasado 17 de julio para priorizar su salud mental, apuntó a la acumulación de torneos de primer nivel. «Se están acumulando torneos, por ejemplo Doha y Dubái. Quiero jugar allí, pero dos torneos WTA 1000 en semanas consecutivas es demasiado. A ninguno de los jugadores les gusta», afirmó.
Las declaraciones de Jabeur se suman a las de otras destacadas jugadoras como Paula Badosa, Emma Raducanu y Naomi Osaka, quienes también acortaron sus temporadas por problemas físicos o de salud mental. Actualmente, las mejores tenistas están obligadas a competir en los cuatro Grand Slams, diez torneos WTA 1000 y seis WTA 500 para no perder puntos en el ranking.
