Publicado: mayo 23, 2025, 6:46 pm

El técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, analizó el momento del elenco cruzado luego de tres caídas seguidas y aseguró en la previa del partido de este fin de semana ante Deportes La Serena que el equipo estudiantil ha carecido de regularidad.
Nunes también se expresó en torno a los dichos de Gary Medel, quien aseguró que los responsables del complejo presente son los jugadores y dijo que esos dichos «los encaro de manera positiva. Creo que al final es un mensaje claro de que estamos todos preocupados, que somos un grupo que comparte las responsabilidades, el momento positivo, el momento negativo».
«Y cuando referentes, como tú comentaste, hablan de eso públicamente, hay una razón también para hacerlo, porque ellos mismos internamente se entrenan bastante, hablan entre ellos y tienen todas las ganas de mejorar como equipo, de mejorar para que el club pueda volver a vivir una tranquilidad y resultados positivos», expresó.
«Lamentablemente esta temporada la regularidad fue algo que no hemos encontrado. Somos un equipo que gana uno, dos partidos, después entra en una mala racha una vez más», añadió.
«Y el detalle de eso todo para mí es la forma como el equipo sufre los goles, la forma como el equipo acaba perdiendo los partidos, porque cada gol que se sufrió en esta temporada tiene una explicación o se busca una explicación del funcionamiento colectivo, pero hay muchas cosas que es un tema de atención, de detalle, de preparación mental para estar consciente en los momentos más importantes y ser consistente en esos momentos que al final llevan a un equipo de un nivel intermediario a pelear por algo grande en una temporada», complementó.
«Me gusta estudiar la parte psicológica, los jugadores son serios, pero primeros son seres humanos antes de ser jugadores. Y que al final como cualquier ser humano les afecta y sienten la responsabilidad, sienten el momento negativo. Hay un bajón natural de confianza y eso acaba afectando el rendimiento de cualquier persona. Esto pasa con los jugadores, pasa con el comando técnico, pasa con cualquier persona en cualquier situación de la vida», cerró.
Sobre la eficacia en el arco contrario, Nunes expresó que «es complicado porque al final, cuando el equipo tuvo técnicamente muy fino, hemos hecho seis goles. Y cuando técnicamente nos faltaron los mejores perfiles, los mejores controles, un juego rápido a un toque, quedó evidente que el equipo no logró generar. Entonces, lo que tenemos que hacer es poner a nuestros jugadores en mejores condiciones de tener más tiempo y espacio para jugar».