El técnico de la Roja, Nicolás Córdova, analizó la derrota agónica ante Uruguay en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 y apuntó al cansancio del equipo, remarcando que los celestes tuvieron libre la primera jornada.
«En el segundo tiempo ellos apuraron mucho; claramente nos empezó a pesar el partido del otro dÃa, que fue de un ritmo muy elevado. Siempre hay un equipo que tiene ventaja o desventaja sobre otro cuando uno descansa y el otro juega. Nos costó mucho desde lo fÃsico«, expresó.
También criticó las condiciones en las que tuvo que jugar la escuadra nacional: «Hoy jugamos a las cinco de la tarde, en menos de 48 horas, y eso te va mermando; te tienes que echar para atrás porque la cancha te queda muy grande«.
«El equipo aguantó, se sostuvo, nos costó ante un rival que estaba más fresco que nosotros y se abrió el partido al final«, afirmó.
Córdova también se refirió al autogol de Juan Francisco Rossel en el último minuto: «Lamentablemente, le tocó a Pancho, un jugador muy importante para nosotros, un muchacho que tiene cualidades enormes, y son cosas que ocurren«.
Por último, habló sobre el próximo desafÃo de La Roja, el lunes a las 18:00 horas (21:00 GMT): «Ahora a recuperar energÃa, no queda de otra, y estar listo para el partido contra Perú«, concluyó.