Publicado: septiembre 1, 2025, 3:38 pm
Ha ocurrido en Castelfiorentino, en el área metropolitana de Florencia (Italia)

Un hombre de 65 años ha muerto alcanzado por un rayo en Castelfiorentino, en el área metropolitana de Florencia (Italia), cuando salió a dar de comer a su perro en mitad de una tormenta.
El rayo presuntamente impactó en primer lugar en un cable empleado para tender la ropa y después rebotó en el comedero metálico del perro antes de golpear finalmente en el hombre, de acuerdo con medios locales.
El cuerpo del hombre fue localizado tirado en el suelo por una vecina que salió a la calle tras la tormenta. La mujer dio la voz de alarma y llamó a los servicios de emergencia, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
No es el único caso de electrocución que ha golpeado Italia en los últimos días, aunque sí el más grave. Un episodio similar, pero con un desenlace menos trágico, lo protagonizó el viernes el metorólogo Lorenzo Sestini el pasado viernes.
El hombre había salido al jardín a buscar a su gato, asustado por la tormenta, cuando un rayo cayó a pocos metros de distancia. Llevaba un paraguas en la mano y sufrió un ligero shock, incapaz de soltarlo debido a la energía liberada.