Publicado: abril 9, 2025, 7:09 pm

Samuel Donoso, abogado de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, anunció que el dirigente de Colo Colo apelará a la decisión de la Fiscalía de dar por concluido el proceso en contra de Carlos Cortés.
En diálogo con Cooperativa Deportes, el representante explicó que «acá hay un delito de lesiones menos graves, y en ese delito Carlos Cortés es el autor. Y en contra de eso, Carlos Cortés no se ha alzado, no ha apelado. Se ha conformado con eso y ha recurrido a una salida alternativa que es la suspensión condición del procedimiento, pero esa suspensión no está ejecutoriada por lo que, a diferencia de lo que dijeron esto no está terminado».
«Esto, porque nuestra parte apelará a la Corte de Apelaciones porque nos parece que las medidas que se adoptaron en esta suspensión no garantizan la seguridad de mi representado», añadió.
Argumentó que «lo que está haciendo el tribunal es juntar nuevamente a Cortés con mi representado y mi representado tiene legítimo temor de que pueda perder los estribos y agredirlo nuevamente».
«La segunda condición que también pedíamos es que, frente a esta violencia y para tener la seguridad de que nadie será agredido, se sometiera a un tratamiento sicológico o siquiátrico para el tratamiento de la ira. Nos parecía muy prudente, pero el tribunal no lo consideró así», complementó.
«La idea es que se establezca que no se pueda acercar a Aníbal Mosa, que es lo que asegura para alguien que fue agredido un grado de certeza que no lo agredirá otra vez. Y lo segundo, ya que estarán juntos en un directorio, se haga un tratamiento para asegurarse de que no ocurra nuevamente y no solo con Aníbal Mosa», cerró.
Respecto a la querella presentada por Carlos Cortés por presuntos testigos falsos, Donoso expresó que «me parece que no es más que una querella instrumental presentada para poder salir con algún tipo de argumentación ante la prensa».
«Es una estrategia riesgosa porque se va a acreditar que nadie ha mentido. Además hay un video donde muestra que Cortés se para, y da la vuelta a la mesa y se acerca a Aníbal Mosa, y no al revés, y los testigos después dicen que vieron cómo le pegó un golpe y le tiró una patada. A mi consideración es una querella que no tiene asidero», comentó.