Publicado: mayo 21, 2025, 9:58 am
Montse Tomé ha anunciado este miércoles 21 de mayo la lista de jugadoras que disputarán los dos choques clasificatorios de la Nations League, encuentros que jugarán ante Bélgica e Inglaterra. En la lista, ha destacado de nuevo la ausencia a Jenni Hermoso y de Misa Rodríguez.
La lista de convocadas no ha tenido apenas cambios respecto de la anterior, aunque la seleccionadora nacional sí ha vuelto a contar con algunas jugadoras. En este sentido, la jugadora del Arsenal, Laia Codina, es una de las principales novedades.
La central catalana, que formó parte del equipo campeón del mundo en 2023, no había estado en la última convocatoria de la entrenadora asturiana para el doble enfrentamiento ante Portugal y tampoco está gozando de demasiados minutos en el equipo gunner que este sábado se juega el título de la Liga de Campeones en Lisboa ante el FC Barcelona.
Asimismo, también vuelve la delantera del Real Madrid, Alba Redondo, y la portera del Sevilla FC, Esther Sullastres que tampoco estuvieron en la de la ‘ventana’ de abril, y la lateral del FC Barcelona, Ona Batlle, así como Lucía García, que regresa tras una lesión.
España marcha líder del Grupo B de la Liga de Naciones y depende de sí misma de cara a clasificarse para las semifinales y continuar con la defensa del título logrado en la primera edición, ya que tiene dos puntos de ventaja sobre Inglaterra, con la que cerrará el grupo en el RCDE Stadium el martes 3 de junio a las 19.00 horas.
Antes, el viernes 30 de mayo, visitará a Bélgica en el estadio Den Dreef de Lovaina (20.30). Esta es la penúltima lista de Tomé antes de la máxima cita continental, que tendrá lugar del 2 al 27 de julio en Suiza.