El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió a través de su cuenta de X lo que pareció ser un saludo nazi del empresario y funcionario estadounidense Elon Musk.
Para el mandatario argentino, que estuvo presente en la asunción de Donald Trump en Washington, el movimiento de Musk de extender y alzar su brazo derecho, fue «un gesto inocente» y no una reivindicación fascista, como pudo interpretarse.
«Nazi las pelotas«, fue la frase con que Milei inició su apología de Musk, designado por Trump al frente del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE UU.
«Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la historia […] y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura, para todos», alegó Milei.
Elogió, como «uno de sus grandes aportes a la humanidad«, la compra que hizo el magnate de la red social X. Según Milei, la plataforma antes llamada Twitter «estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico», afín a «la progresía internacional».
No obstante, «el mundo cambió«, y «ahora también recuperamos la ‘tierra de la libertad’ que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump»:
«Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas, tiemblen. La libertad avanza», advirtió.
NAZI LAS PELOTAS
Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la Historia, que esta empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma mas pura, para todos.Compro X en un acto que fue considerado una locura desde el…
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2025