El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, conversó con la prensa en la previa del duelo entre Chile y Panamá, y aseguró de cara al reinicio de las Clasificatorias que la Roja tiene solo finales en su intento por llegar al Mundial de 2026.
«Cada partido es una final para nosotros. Debemos recuperar los puntos partidos que perdimos con Bolivia, todavía nos duelen, y cada partido y cada punto es vital y solo quedan seis fechas para lograr la clasificación que todos queremos», dijo en el Estadio Nacional.
Respecto al partido ante los centroamericanos, Milad dijo que «se ha cumplido la finalidad de que el técnico pueda ver a otros jugadores y así tener a más jugadores para la fecha marzo. Es productivo ver en el día a adía jugadores, relacionarse y eso ayuda a conocer su realidad personal y también futbolística».
«El profe quería ver en qué situación estaban Vidal y Aránguiz, tener una relación más cercana porque eso ayuda en las citaciones. El profe ha dicho que nunca ha limitado a nadie y eso dependerá del nivel y de la capacidad que tengan para enfrentar los partidos que vienen donde debemos sacar el máximo de puntos», añadió.
Con respecto a Gareca, Milad manifestó que «está con la convicción de siempre. Vive el fútbol de forma diferente, en la interna conversamos mucho, tiene una muy buena relación con el entorno y eso genera una sinergia para el objetivo que es clasificar».
Además, el dirigente se manifestó en torno a la Supercopa del fútbol chileno y aseguró que seguirán pujando porque sea a partido único.
«Si las autoridades lo permiten, debería ser un partido único, que es lo que hemos llevado a cabo en los últimos años», expresó.