Publicado: abril 17, 2025, 5:26 pm

El gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, abordó en El Diario de Cooperativa las recientes fallas e interrupciones que han sufrido diferentes líneas del transporte subterráneo y que han generado conmoción en los usuarios.
Al respecto, Bravo reparó que pese a lo sucedido las últimas semanas “no estamos frente a una tendencia al alza de averías, siempre vamos a tener”. En ese sentido, destacó que “tenemos un 40% menos averías que en 2019, cuando antes de la pandemia trasladábamos a una cantidad de gente parecida a la que hoy día hay. Pasamos de 39,5% a 23,4% en términos de indicadores”.
“Los planes de mantenimiento de metro están todos actualizados y permanentemente se van mejorando. Estos se cumplen en un porcentaje superior al 98 o 99 por ciento. Estamos llegando a niveles en el que los sistemas fallan naturalmente”, señaló.
En esa línea, explicó que este año “hemos tenido cuatro averías de alto impacto y además han ocurrido dos de ellas en hora punta, y eso genera un impacto mayor en la ciudad”, y todas por distintas razones. Asimismo, reparó en que se debe reforzar la manera de comunicar las opciones de ruta que tienen los usuarios cuando ocurren fallas.