Publicado: julio 4, 2025, 10:09 pm

El experto de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) Arnaldo Zúñiga apuntó en Cooperativa que el llamado «veranito de San Juan» acaba este viernes y que, a partir de mañana, «la temperatura se desplomará en torno a los 14 o 16 grados en Santiago».
Los próximos días, de hecho, «tenemos una posibilidad de neblina o alguna llovizna ahí en Curacaví, Lo Zárate, el sector sur y poniente de de la capital y, en la tarde, igual vamos a estar con bastantes nubes», agregó.
Zúñiga también pronosticó un sistema frontal que tendrá efectos en el sector costero entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, «con y vientos que fácilmente podrían rondar entre los 50 hasta 70 kilómetros por hora; y entre Ñuble y el Biobío hasta los 80, con probabilidad de chubascos y tormenta eléctrica».