Publicado: agosto 23, 2025, 9:54 am
Marc Márquez estrenó por todo lo alto el circuito de Balaton con una gran ronda clasificatoria con récord incluido que le ha dado la ‘pole’ en el GP de Hungría. Será la octava vez que salga en cabeza y estará perseguido por Bezzecchi, lejos de sus grandes rivales: Pecco Bagnaia no pasó de la Q1, Álex Márquez no encontró sensaciones con su moto (N.º11) y Pedro Acosta saldrá séptimo tras caer en las primeras vueltas de la ‘qualy’.
La primera sorpresa de la jornada en Hungría llegó en la Q1, una ronda previa de clasificación en la que Pecco Bagnaia no pudo conseguir ninguna de las dos primeras plazas. Lo hicieron Bezzecchi y Di Giannantonio, el primero de ellos con el tiempo récord del circuito que luego pulverizaría Marc.
Con un rival menos, el líder del campeonato salió con todo en la segunda parte de la ‘qualy’, una Q2 en la que daría el golpe sobre la mesa muy temprano. Su primera vuelta fue de 1.36.8 y ese tiempo ya le colocaría primero hasta el final de la tanda.
Eso sí, no se conformó a pesar de ver como Pedro Acosta caía al suelo a las primeras de cambio y se veía obligado a jugársela a todo o nada con la moto de repuesto. También tuvo problemas su hermano Álex, perseguidor en la clasificación general, cuya moto no respondió como debía y solo le permitió quedar undécimo.
El susto se lo daría Bezzecchi, que tras pasar primero el corte de la Q1 demostró lo cómodo que se siente en Hungría con un tiempazo de 1.36.8 que le colocó por detrás de Marc, que antes había pulverizado su propio tiempo previo para colocar el récord del circuito en 1.36.5.
La carrera al Sprint de esta tarde repartirá los primeros puntos del fin de semana y todo apunta a que la máxima cantidad irán a parar a la cuenta de Marc, máximo favorito de esta nueva pista en la que cuenta con la ventaja de haber entrenado en unas sesiones de Ducati este mismo verano.