El exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve declara este jueves por segunda vez ante los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, en el marco de la investigación en su contra por abuso sexual y violación.
Alrededor de las 09.00 horas llegó hasta el Ministerio Público el abogado defensor de Monsalve, Víctor Providel, en una jornada que se anticipa extensa y que incluso se puede dilatar otro día más.
Su primera declaración se dio el martes, instancia en la que se le vio «muy concentrado y con voluntad de colaborar», según su representación.
En paralelo, en el marco del mismo caso, se conoció un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) en el que se da cuenta de que algunos registros de cámaras de seguridad se perdieron tras la intervención de detectives de contrainteligencia, pedida por el otrora funcionario de Gobierno.
Esos registros son importantes para reconstruir el recorrido de la noche del 22 y madrugada del 23 de septiembre, horas en la que se cometió el presunto crimen, dado que ayudaría a dilucidar lo ocurrido en los alrededores del domicilio de la víctima, cuando posteriormente decidieron volver al hotel.