Publicado: febrero 11, 2025, 3:27 pm
![](https://gerente.com/cl/wp-content/uploads/sites/15/2025/02/vrbo-captura-app-kVnB-1024x512@diario_abc.png)
Llegaron a su lugar de vacaciones. Una casa en Irlanda del Norte que habían alquilado por la plataforma ‘Vrbo’. Cuando arribaron allí se encontraron una sorpresa: muebles manchados de sangre y una habitación repleta de juguetes sexuales. Les dijeron que era un problema «menor», informa ‘The Guardian’.
La familia, compuesta por un matrimonio y sus cuatro hijos pequeños, había reservado una casa de cinco habitaciones. El precio, 300 libras por noche. Pensaban quedarse una semana.
Según explica el hombre, en declaraciones recogidas por ‘The Guardian’, en concreto, se encontraron con un colchón manchado de sangre y medicamentos. Además, la habitación principal estaba llena de juguetes sexuales, que fueron descubiertos por su hijo de cinco años.
Tras esto, ha explicado, se llevaron al pequeño a la cocina. Allí encontraron nicotina para vapear y en otra de las habitaciones más artículos sexuales como esposas o botes de lubricante. A todo esto se añade que había presencia de comida con moho, al igual que la casa no había sido limpiada, informa ‘The Guardian’.
El afectado envió un correo a la plataforma en el que adjuntaba las imágenes de lo que se había encontrado en la casa. Además de decirle que eran daños «menores» le añadían que hablase con el anfitrión, al tiempo que le indicaron que no había reembolso.
Así, el hombre se puso en contacto con el anfitrión. Según su versión, recogida en el citado diario británico, desde la propiedad le amenazaron con acusarle de intentar provocar daños en la casa si seguía adelante con su solicitud de que se le devolviera el dinero. Sobre las manchas de sangre, las achacan a un supuesto ataque de la Policía a su perro y al no poder limpiarlas.
Al parecer, aunque no les devolvieron el dinero, sí les ofreció la plataforma el ubicarlos en un hotel cercano mientras solucionaban el aspecto de la casa. Sin embargo, lo rechazaron y buscaron otro Airbnb por el que pagaron 2.000 libras. ‘The Guardian’ afirma que ‘Vrbo’, del grupo Expedia, le devolvió finalmente el coste de la reserva original, aunque el afectado protesta porque esa propiedad sigue por el momento en la página web y no les ha sido dada ninguna compensación. Tampoco han permitido siquiera que se publique su reseña, mientras sí han dejado a la propiedad que valore a la víctima con cero estrellas.
A preguntas de ‘The Guardian’ pidiendo una explicación, la plataforma ha afirmado que le dieron al afectado una compensación, además de devolverle el total de su reserva. También que contactaron con la propiedad en relación a las quejas y que sus servicios están investigando el caso.