Publicado: mayo 22, 2025, 10:15 am
Hay lío en Aprilia Racing con el contrato de Jorge Martín. Tras los rumores de que el piloto español quiere dejar el equipo al término de esta temporada, la fábrica italiana ha emitido un comunicado asegurando que tiene contrato «válido y en vigor» y que por ello las dos partes deben «respetarlo hasta su vencimiento» a finales de la temporada 2026.
«El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y está en vigor, por lo que ambas partes deben respetarlo hasta su vencimiento (finales de 2026). Aprilia Racing lo ha cumplido íntegramente, dentro de los plazos y términos acordados, y seguirá haciéndolo en el futuro», advirtió en un comunicado la fábrica italiana.
De este modo, Aprilia Racing sale al paso de las últimas informaciones sobre el actual campeón del mundo y, según adelantó motorsport.com, su deseo de ejercer una cláusula liberatoria de su contrato para dejar el equipo tras esta temporada 2025 por las bajas prestaciones de la moto.
El piloto madrileño apenas ha podido correr con la RS-GP ya que está actualmente de baja tras su grave caída en el Gran Premio de Catar, en la que fue su única carrera con la fábrica de Noale esta campaña tras haberse lesionado también en la pretemporada y días antes del estreno del Mundial. Sin su presencia, Aprilia apenas ha tenido buenos resultados y su mejor piloto clasificado es el ‘rookie’ japonés Ai Ogura, del equipo satélite Trackhouse, con 43 puntos.
«Aprilia Racing niega que se hayan llevado a cabo negociaciones entre las partes para modificar la duración del contrato, que se mantiene según lo acordado inicialmente«, insistió Aprilia, que recalcó que «no hace comentarios sobre asuntos que no le conciernen directamente», pero que «espera que otros equipos se abstengan de realizar ofertas a los pilotos con contrato».
«En cualquier caso, tal comportamiento sería ilegítimo», subrayó el equipo italiano ante el posible interés según las informaciones de Honda en el piloto español. «Todo el equipo seguirá apoyando a Jorge durante su proceso de recuperación, como siempre lo ha hecho, y espera verle de vuelta en la pista con la RS-GP», concluyó.