En plena celebración tras la conquista de la Supercopa de España, el Barça y su afición viven intranquilos por el futuro de Ronald Araujo, pretendido jugador pretendido por la Juventus que podría estar viviendo sus últimas horas como culé. Así lo parece en una conversación mantenida entre el central y Lewandowski tras la entrega de medallas desvelada este lunes por Movistar+.
En las imágenes difundidas por el programa El Día Después, se aprecia a Robert Lewandowski en plena charla con Araujo, en un intento de convencer al central para que no se marche en este mercado invernal.
«Ronald, te tienes que quedar», le dice al defensor a la vez que grita a Gavi, también junto a ambos un «se queda, se queda». La respuesta de Araujo, una sonrisa nerviosa antes de recibir la explicación del polaco.
«Te puedes ir a final de temporada, para ti es mejor, juegas ahora, aquí juegas (en referencia a la lesión de Íñigo Martínez)», insiste. Ante ello, Araujo, con gesto de duda, solo dice: «hermano…», mientras su cara de circunstancias parece indicar que esa no es su intención.
Lo cierto es que las circunstancias son idóneas para su salida, pues ese parece ser el deseo de un jugador que ha perdido peso en los onces y que podría aportar una buena suma a las arcas de un club necesitado de ingresos. La apuesta de la Juventus es fuerte y difícil de rechazar, pero quizás la conquista del título y la lesión de Martínez que le abre la puerta supongan un giro radical de una situación que se resolverá en los próximos días con la decisión final.