Publicado: abril 18, 2025, 5:16 pm

Cuatro personas –dos adultos y dos menores de edad– fueron detenidas por los delitos de homicidio frustrado a carabinero en servicio, receptación e infracción a la ley de tránsito, tras una persecución en Lampa, Región Metropolitana.
De acuerdo a información policial, personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) se encontraba realizando servicios antiencerronas en el sector de Américo Vespucio con Ruta 5 Norte, cuando fue alertado de un auto que había sido robado en Puente Alto momentos antes.
Dado lo anterior, iniciaron una persecución controlada hasta Avenida El Parque, en dirección al poniente, donde la policía quiso controlar el vehículo pero el conductor intentó atropellar al carabinero, motivando el uso del arma de servicio de dos policías en al menos seis oportunidades, sin lograr detenerlos.
No obstante, a la altura del número 375 de la misma calle, el vehículo perdió el control y chocó contra una barrera de contención. Tras eso, los sujetos se bajaron y uno de ellos apuntó a la policía con arma de fuego, lo que fue respondido con dos disparos de carabineros, reduciéndolos y capturándolos.
El teniente Fabián Lagos, del departamento SEBV, relató que «dada la extrema violencia de estos sujetos, personal de Carabineros se vio en la obligación de utilizar su armamento de servicio, dado que los antisociales estaban premunidos con un arma de fuego que lo usan en contra del personal policial».
Aademás, se incautó un revólver calibre .38, municiones de la misma y una caja de «miguelitos».