El club Universidad de Chile está de luto dado que este viernes se supo del fallecimiento de René Orozco, expresidente del club y reconocido por haber sido el gran gestor del resurgir azul en la década de los 90 luego de 25 años sin títulos.
De acuerdo a lo informado por la familia, Orozco, de 94 años, murió en su hogar acompañado de sus seres queridos y será velado este sábado en la Iglesia Los Domínicos.
Nefrólogo de profesión, Orozco estudió en la Casa de Estudios, transformándose en un destacado académico, siendo incluso parte del primer trasplante de riñón realizado en Chile en 1968.
En 1991 asumió la presidencia del Club Universidad de Chile y gracias a su gestión pudo armar un equipo que le permitió al club ganar en 1994 el título nacional luego de 25 años de espera y un descenso de por medio.
Orozco mantuvo la base del equipo y con Jorge Socías como técnico, la U celebró el bicampeonato en 1995.
Luego, bajo su gestión el equipo ganó la Copa Chile de 1998 y 2000 y los torneos de 1999, 2000 y el Apertura 2004, el último antes de dejar su cargo en noviembre de ese año.
Fuera de la cancha, Orozco se caracterizó por su locuacidad y por ir de frente, ganándose el respeto y el cariño de los fanáticos azules, siendo incluso defensor de la barra Los de Abajo, con la cual armó la polémica Escuela Libre.