Publicado: mayo 10, 2025, 4:00 pm
Una relación estable y duradera en el tiempo es un ‘bien’ escaso hoy en dÃa, que necesita de un tiempo de calidad por ambas partes en lo que se refiere a constancia y cuidados mutuos que eviten caer en la monotonÃa. En este sentido, son numerosas las tácticas propuestas por los expertos para conseguir consolidar el amor a lo largo de los años.
La psicóloga Cristina MartÃnez, sin ir más lejos, publica un vÃdeo en sus redes sociales en el que nos invita (si este es nuestro objetivo) a practicar el método 2-2-2 para lograr una pareja estable y bien avenida por los siglos de los siglos… ¿En qué consiste esta estrategia que, según parece, le funciona a un buen número de personas?
Una propuesta viral que promete marcar un antes y un después
La psicóloga recomienda en su cuenta de tiktok (@dra.cristinamartinez) prestar atención a las posibilidades que otorga la técnica del 2-2-2, puesto que si se sigue con constancia y ganas de mantener la relación siempre en lo más alto, «marcará un antes y un después en muchas relaciones, que verán reforzadas sus conexiones«.
Para no caer en la monotonÃa que suele ser el gran enemigo de las parejas para conseguir una estabilidad, este método que se ha hecho viral propone un plan de acción muy sencillo. De hecho, la experta reconoce que muchas parejas pueden estar practicándolo sin haberse dado cuenta.
El primer ‘2’ hace referencia a que «cada dos semanas, la pareja debe mantener un encuentro especial, sin pantallas por medio ni distracciones que desvÃen la atención en ellos mismos». El segundo ‘2’ propone que, a los dos meses de relación, e importante esforzarse por «disfrutar de un fin de semana juntos, con el que abandonar la zona de confort y alejarse al mismo tiempo de la rutina«. Por fin, cada dos años, la idea es hacer un súper viaje que fortalezca el vÃnculo entre ambos.
¿Y si a este método de pareja le añadimos un cuarto ‘2’?
Cristina MartÃnez, además de sugerir que llevemos a cabo la práctica del 2-2-2 para mantener viva la llama del amor y construir una relación duradera en el tiempo, sugiere añadir un ‘2’ extra. En este caso, hace referencia a algo que podrÃa marcar la diferencia verdadera: conversar durante dos minutos cada dÃa sobre la relación.
Aunque a priori podrÃa parecer poco tiempo, dos minutos cada dÃa, sin olvidar ninguno, podrÃa servir para afianzar muchos lazos, aclarar malentendidos y entender mejor las necesidades del otro. La comunicación (eso no es ningún secreto) hace que las relaciones fluyan, y sean más sanas.
Durante esos dos minutos sólo para los dos, es imprescindible según la psicóloga que ambos se hagan mutuamente estas tres preguntas: ¿Cómo te has sentido hoy en nuestra relación? ¿Hay algo que podamos mejorar? ¿Necesitas algo de m� Una vez formuladas, es importante que cada quien escuche con atención las respuestas, y las interiorice para intentar mejorar en todo lo posible.