Australia ha sufrido una serie de incidentes antisemitas en los últimos meses desde el inicio del conflicto entre Israel y Gaza
La policía australiana ha dicho este miércoles que ha frustrado un ataque antisemita planeado después de descubrir una caravana que contenía explosivos en un suburbio de las afueras de Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur, informa Reuters.
La caravana fue descubierta el pasado 19 de enero en Dural, un suburbio a unos 36 kilómetros al noroeste del centro de Sídney, ha dicho el subcomisionado de policía David Hudson en una conferencia de prensa.
«Esa caravana contenía una cantidad de explosivos y algunos indicios de que esos explosivos podrían usarse en alguna forma de ataque antisemita», ha dicho en una conferencia de prensa.
La amenaza había sido completamente contenida y no hay más amenazas para la comunidad judía, añade. Hudson ha dicho que se habían realizado arrestos, pero no reveló cuántos ni cuáles eran los cargos.
Australia ha sufrido una serie de incidentes antisemitas en los últimos meses, con ataques a sinagogas, edificios y automóviles desde el comienzo de la guerra entre Israel y Gaza a fines de 2023.