Publicado: abril 25, 2025, 12:23 pm

Bayern Munich puede coronarse campeón alemán este sábado, de manera que pondrá fin a la llamada «maldición» de Harry Kane ya que el jugador inglés está cerca del primer título de su carrera.
Kane no ganó trofeos con Tottenham, ni los ha ganado con la selección inglesa, y, en su primera temporada en Bayern, también fue en blanco puesto que Bayer Leverkusen de Xabi Alonso le arrebató a los bávaros la Bundesliga y la Copa de Alemania.
Esta temporada, salvó catástrofe, Kane tiene chances de por fin celebrar un título de campeón. Si Bayern derrota mañana a Mainz, y Leverkusen no le gana a Augsburgo, la Bundesliga estará sentenciada matemáticamente.
A falta de cuatro jornadas, Bayern tiene ocho puntos más que Leverkusen y una ventaja astronómica -58 frente a 29- en el gol diferencia. En esa constelación, Leverkusen tendría que ganarlo todo y los bávaros sumar menos de cuatro puntos en las jornadas que quedan para que el equipo de las aspirinas pudiera retener el título.
Kane ha hecho su aporte para darle el título a Bayern y romper sus propia maldición con 24 goles y 11 asistencias en 28 partidos. Otro jugador clave en este temporada ha sido el francés Michael Olise, el fichaje estrella.
El nuevo entrenador, Vincent Kompany, también celebrará, salvo desastre, su primer título. Su proyecto, pese a que le falta afinar muchos aspectos -no en vano el equipo se quedó por fuera de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania- parece convencer al vestuario y a la cúpula del club.