Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La infusión poco conocida que previene el mal aliento y la inflamación de las encías

Publicado: febrero 3, 2025, 4:00 pm

Las infusiones son un imprescindible de las dietas equilibradas. En España, cada vez estamos más preocupados por la buena alimentación y la salud. Estas bebidas nos ayudan a eliminar toxinas, son eficaces en la retención de líquidos y con su ingesta recuperamos energías. En los meses invierno es cuando más nos suele apetecer tomarlas. Existe un amplio abanico de opciones, unas más conocidas que otras, pero todas ofrecen una serie de beneficios al organismo. Este también es el caso del té blanco.

Es mucho menos conocido en Occidente que otro tipos como, por ejemplo, el verde, el rojo o el negro. Sin embargo, merece poner atención en él porque es ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y posee unas propiedades espectaculares. Caracterizado por ser dulce, floral y delicado, el té blanco empieza a ser uno de los más solicitados en las tiendas especializadas.

Este té, original de China, procede de la Camellia Sinensis, al igual que ocurre con otros con los que estamos más familiarizados. La diferencia principal es que se usan las hojas de la planta en un estado natural. Es decir, se obtiene de los brotes más tiernos, concretamente cuando todavía poseen un vello blanco que los recubren. Estas hojas se recogen, se deja que se marchiten de forma natural y después produce el secado.

Beneficios del té blanco

Uno de los principales beneficios del té blanco es que es una de las infusiones con más antioxidantes y protege de forma eficaz al organismo. Es perfecto para reducir el colesterol. Son varios los estudios que han demostrado que esta bebida puede ayudar a reducir el colesterol, especialmente el LDL.

Su consumo también está relacionado con un menor riesgo de llegar a padecer enfermedades cardiovasculares como, por ejemplo, trombosis, insuficiencias cardiacas o ataques al corazón. Además, según un estudio de Journal Of Dentistry, es un agente perfecto para mantener la buena salud bucodental. Sus antioxidantes tienen un efecto antiinflamatorio y antibacteriano. Sus propiedades ayudan a eliminar el mal aliento, previene la formación de caries y la inflamación de las encías.

Referencias

Yu, H., Oho, T., & Xu, L. (1995). Effects of several tea components on acid resistance of human tooth enamel. Journal Of Dentistry, 23(2), 101-105. https://doi.org/10.1016/0300-5712(95)98975-9

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate a nuestra nueva newsletter.

Related Articles


Advertisement