Publicado: abril 12, 2025, 2:46 pm

La municipalidad de La Florida y personal de Carabineros y la PDI llevan a cabo un operativo de demolición de una presunta clínica psiquiátrica abandonada de la comuna, vinculada con delitos como microtráfico y comercio ilegal.
El procedimiento se desarrolla en la Avenida Vicuña Mackenna, donde el mentado inmueble -colindante a un colegio- fue afectado por un incendio hace cinco años, en 2019.
Posteriormente, «fue tomada de manera ilegal por un grupo de personas que ejercían comercio ilícito y microtráfico. La Municipalidad notificó a los propietarios que este lugar tiene riesgo de derrumbe» producto del siniestro, dijo a Cooperativa el alcalde Daniel Reyes.
El recinto, además, está bajo investigación por el delito de usurpación. Por este ilícito, cuatro personas han sido detenidas hasta el momento.
El grupo de personas que se tomó el lugar asegura pertenecer a una fundación con fines religiosos.
Los equipos municipales, junto a la PDI y Carabineros, realizaremos una demolición de un espacio abandonado que es foco de ilícitos y está al lado de un colegio.
Juntos #SomosMás Seguridad 🍀 pic.twitter.com/Enf5DevpyG
— Municipalidad de La Florida 🍀 (@MuniLaFlorida) April 12, 2025
«Una vez que termine esta etapa (de las aprehensiones), procederemos a la demolición del inmueble», añadió el jefe comunal.