Publicado: febrero 20, 2025, 11:39 am

La Casa Blanca equiparó al presidente estadounidense, Donald Trump, con un monarca, publicando en X una portada falsa de la revista Time en la que el mandatario aparece luciendo una corona y en la que se lee la frase «Larga vida al rey».
La publicación celebra el bloqueo llevado a cabo hoy por parte de la Administración del republicano del polémico peaje de 9 dólares para acceder al centro de la isla de Manhattan, una medida que implantó el Estado de Nueva York hace solo unos meses.
«LOS PEAJES HAN MUERTO. Manhattan y todo Nueva York están SALVADOS. ¡VIVA EL REY!», escribió la Casa Blanca, citando textualmente un mensaje de Trump publicado hoy en su red Truth Social.
En la «portada», Trump aparece sonriente sobre un fondo en el que se aprecia el paisaje de Manhattan y algunos de sus edificios más emblemáticos, como el Empire State Building o el Chrysler.
Sobre su cabeza, en lugar del nombre de la reconocida revista, se resalta en letras mayúsculas su apellido.
«CONGESTION PRICING IS DEAD. Manhattan, and all of New York, is SAVED. LONG LIVE THE KING!»
–President Donald J. Trump pic.twitter.com/IMr4tq0sMB— The White House (@WhiteHouse) February 19, 2025
La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, reaccionó al comentario de Trump autodefiniéndose como rey afirmando que «somos una nación de leyes, no gobernada por un rey», y apuntó que la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA), encargada del peaje, ha iniciado «procedimientos legales en el Distrito Sur de Nueva York para preservar» la medida.
We are a nation of laws, not ruled by a king. pic.twitter.com/PikwB5OwnM
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) February 19, 2025
El republicano ya anunció que en su vuelta a la Casa Blanca se desharÃa de este peaje, que tenÃa el objetivo de reducir la contaminación en Manhattan y recaudar 15.000 millones de dólares para la MTA.
El Secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, comunicó su decisión el miércoles en una carta a Hochul y argumentó que el peaje «es una bofetada en la cara a la clase trabajadora (del paÃs) y a los propietarios de pequeños negocios».
Pese a la oposición del Gobierno de Trump, en la primera semana de febrero el tráfico en dÃas laborales dentro de la zona de peaje se redujo en un 9 por ciento a nivel interanual, de acuerdo con la MTA.