Publicado: abril 30, 2025, 6:10 pm
La cita con la inclusión en 2025 ya tiene fecha: el próximo 1 de junio, Generali, junto al Comité Paralímpico Español y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid celebrarán la edición número 16 de la tradicional Carrera por la Inclusión, una de las citas más emblemáticas para los aficionados a las carreras populares que volverá a reunir a miles de corredores con y sin discapacidad en las calles de la capital.
Este año la Carrera, con su habitual lema «Una Meta para Todos» estrena recorrido, con salida y meta en la calle Orense, junto a la sede central de Generali y, además, los participantes podrán elegir entre correr dos distancias: 10 o 5 kilómetros, facilitando así que todo el mundo pueda disfrutar de esta prueba.
Una vez finalice la carrera oficial, en la misma calle Orense, se celebrará la esperada Carrera de la Superación, en la que participan personas con gran discapacidad que no pueden recorrer grandes distancias, pero que no quieren perderse esta fiesta de la inclusión. Posteriormente, tendrán lugar las carreras infantiles, para que los más pequeños también puedan disfrutar del día y empaparse de los valores de una carrera en la que todo el mundo puede participar con independencia de sus capacidades.
El objetivo principal de esta carrera es concienciar y dar mayor visbilidad a las personas con discapacidad y acercar a los atletas con discapacidad al desarrollo deportivo de alto nivel. Por ello, parte de lo recadudado a través de las inscripciones de 5K y 10K se destinará al Equipo Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, iniciativa impulsada junto al Comité Paralímpico Español para facilitar y fomentar el acceso a la práctica deportiva de élite de deportistas con discapacidad en todo el territorio español.
En total, más de 50 atletas han entrenado con el Equipo Promesas y 18 han accedido al programa ADOP y, hasta el momento, las ediciones de la Carrera por la Inclusión han aportado al equipo más de 290.000 euros.
Además, lo recaudado por las inscripciones de las Carreras infantiles se destinará íntegramente a los proyectos de infancia que Generali desarrolla a través de su fundación The Human Safety Net.