Publicado: marzo 28, 2025, 4:38 pm
Ester García, la abogada de la mujer que denunció a Dani Alves por violación, ha anunciado que recurrirá la absolución del futbolista y ha explicado que la víctima se siente «muy decepcionada y muy triste. Ha sentido que volvía al cuarto de baño donde ocurrieron los hechos».
En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, García ha lamentado que la absolución de Alves supone «un retroceso en la lucha contra la violencia de las mujeres, tanto a nivel jurídico como social», lo que puede desanimar a denunciar a las víctimas de agresiones sexuales.
Asimismo, ha entrado a valorar lo que opina de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el cual ha revocado por unanimidad la sentencia que condenó al exjugador del FC Barcelona, a 4 años y 6 meses.
«Entiende que prevalece la presunción de inocencia, pero no entra a hacer ninguna valoración de la prueba que es la función revisora de un tribunal de segunda instancia», ha explicado la letrada.
«Afirmar que ese sentimiento de inseguridad (de la víctima) no existe con un reportaje fotográfico o con unas grabaciones, es un debate que hoy en día no tendría que existir», ha concluido.