Publicado: noviembre 13, 2025, 5:05 pm
El duelo entre Ilia Topuria e Islam Makhachev genera cada vez mayor expectación entre la comunidad de las MMA. De hecho, para muchos, es el combate más importante que podría realizarse en la actualidad. Esta es la opinión de Khabib Nurmagomedov, uno de los luchadores más grandes de todos los tiempos, que actualmente trabaja como entrenador de Makhachev.
Durante una entrevista en el podcast Weighing in, el legendario campeón de UFC aseguró que no existe otra pelea que pueda ser mejor, ni siquiera la de Jon Jones y Alex Pereira. «Creo que ahora mismo Ilia Topuria vs Islam es la pelea más grande, no la de Jon Jones y Alex Pereira. Obviamente es una gran pelea, pero no está al mismo nivel», aseguraba. Y es que Topuria es el actual campeón del peso ligero y líder del ranking libra por libra, dos puestos que hace apenas unos meses ocupaba Islam Makhachev.
El ruso dejó vacante su cinturón de las 155 libras el pasado mes de mayo para probar suerte en el peso wélter y entrar en la exclusiva lista de dobles campeones de la UFC. Este fin de semana será la prueba decisiva para Makhachev, que se enfrentará al monarca de las 170 libras Jack Della Maddalena en el combate estelar de UFC 322.
Un triunfo del daguestaní no sólo sería histórico, sino que también podría ser determinante para que el duelo contra El Matador se materializara. El hispano-georgiano anunció hace una semanas durante una rueda de prensa en Georgia que si Makhachev vence en el Madison Square Garden, él mismo subirá de categoría para verse las caras contra él y optar a su tercer cinturón.
Grande, pero no en la Casa Blanca
Nurmagomedov también fue muy claro cuando le preguntaron en Weighing in sobre la cartelera del futuro evento en la Casa Blanca. Para The Eagle, aunque el Topuria vs Makhachev es una de las peleas más interesantes del momento, no sería la más apropiada para esta velada.
«Creo que si haces un evento en la Casa Blanca tiene que haber más luchadores americanos, es más interesante. Si un luchador georgiano pelea contra un luchador ruso no es interesante delante de la Casa Blanca», explicaba el daguestaní. «Tiene que ser algo así como que los luchadores americanos representen a su país y luchen contra otros tipos», afirmaba.
