Publicado: marzo 26, 2025, 5:30 pm

A casi un año de la denuncia, el 34º Juzgado del Crimen de Santiago se prepara para sobreseer a Cristián Campos, quien fue acusado de abusar sexualmente de Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja Claudia Di Girolamo.
De acuerdo a La Tercera, el magistrado Edgardo Gutiérrez determinó el cierre definitivo de la investigación, que debió ser abierta nuevamente tras inconsistencias en los testimonios de Pedro Campos y Simón Pesutic.
En relación con lo anterior, el citado medio indicó que «el tribunal indagó la posibilidad de falsos testimonios y la presunta obstrucción a la justicia en algunas declaraciones que estaban en el proceso».
«El juez Gutiérrez concluyó que no hay mérito para continuar con el proceso judicial contra Cristián Campos, u otros, por lo que lo que viene ahora es esperar la resolución de sobreseimiento, y cuáles serán las causas: prescripción o inexistencia del delito imputado por la denunciante», añadieron.
En este contexto, fuentes de la Corte de Apelaciones de Santiago explicaron al periódico que, dado a que en el proceso de investigación no se dictó procesamiento contra el intérprete, debería ser sobreseído temporal o definitivamente.
Por su parte, el equipo legal de Campos buscará extinguir «su responsabilidad penal por considerar que no constituye delito».