Publicado: agosto 1, 2025, 5:29 pm

El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, apuntó a la negociación que sostiene Peñarol por fichar a Brayan Cortés y confirmó que para el duelo ante Huachipato no lo citó.
«Es lo mismo de la semana pasada. Se está negociando. No tengo información de la directiva. No lo voy a considerar para este fin de semana por lo mismo de la semana pasada. Quiero que el jugador esté tranquilo», comentó en conferencia de prensa.
«Siempre han jugado los dos. Brayan era el titular más marcado, pero Fernando -De Paul- lo había hecho en muchos partidos. Lo mejor es que siempre haya uno titular para que tome confianza, pero habiendo tantos partidos el año pasado les tocó a los dos para tener ritmo», complementó.
«En este caso arrancó la segunda parte, le tocó a Fernando y si estaba Brayan también le iba a tocar jugar. Así lo entendieron, nunca he hablado con ellos, solo tomo decisiones y lo entienden. Ahora está la posibilidad de salir, cuando te lo dicen, viendo su profesión, no tengo más que apoyar», explicó el argentino.
Además, dijo sobre el meta chileno que «está entrenando muy bien, tiene un nivel muy bueno, así que si se queda acá, sigue entrando en la competencia con Fernando y con Eduardo. Si le toca irse, sé que lo hará muy bien, estoy siempre atento a los que he tenido, quiero que le vaya bien».
También le preguntaron por el tema de la regla sub 21, donde Colo Colo tiene pendientes varios minutos: «No hay ningún problema con eso, el reglamento está hecho así, es ambiguo, hay chicos que por determinada edad te dan el doble. No hay problema», dijo.
En otra línea, postuló que «todos los entrenadores empezamos bien de abajo, a cualquiera que se reciba no le van a dar Colo Colo ni Universidad de Chile. Empecé en Segunda División con México, peleé en descenso en Argentina, salimos cuartos, me fui a Tijuana, luego a Independiente con muchos jóvenes, fuimos cuartos, y así uno va creciendo».
«Los momentos difíciles los vas pasando, superando, y cuando diriges equipos grandes siempre tienes el favoritismo, pero los técnicos tenemos altibajos. Hay que gestionar diferentes momentos como en cualquier profesión. Duele, sabemos lo que representamos, pero el equipo trabaja muy bien», explicó.
Añadió que «sé que en los clubes grandes es más difícil sostenerlo, pero debe haber una coherencia en la gestión y los momentos difíciles hay que saber soportarlos, porque es la única manera que el club crezca, que los jugadores sepan gestionar estos momentos, los jóvenes vean que no siempre vas a ganar, que hay que levantarse, ponerse de pie y seguir luchando. Este club es así. Obvio que quisiéramos estar mejor, pero hay que seguir mejorando».
Sobre el almuerzo que compartió el plantel el miércoles, al cual no fue invitado, mencionó que «no veo ninguna polémica. Entrenamos muy fuerte dos días seguidos y los muchachos quisieron juntarse por este momento que estamos viviendo. Entrenamos a la tarde porque veníamos de trabajar fuerte, fueron a comer y el entrenamiento estaba establecido para que fuera en la tarde, se cambió y no pasa nada, le vino bien».
«El año pasado teníamos un poquito más de puntos en esta etapa, pero hay que revertir los momentos y enfocarse solo en el domingo. Para todos es incómodo que Colo Colo vaya avanzando. Después veremos para qué estamos», cerró.