Nicolás Jarry (35° del mundo) inició de la menor forma el año 2025 al vencer a Benjamin Bonzi (75°) y acceder así a los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane.
El chileno se impuso con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y cinco minutos de partido, mostrando solidez y buen ritmo competitivo frente a un rival que había eliminado a Alejandro Tabilo en la primera ronda del torneo.
De esta manera, el nacional dejó atrás una extensa racha lejos de los cuartos de final en el circuito: La última vez que se ubicó entre los ocho mejores fue el pasado septiembre, en el torneo de Chengdú.
Jarry enfrentará en la siguiente ronda al checo Jiri Lehecka (28°). El checo en octavos de final eliminó al japonés Nishioka Yoshihito (69°) por 6-2, 6-7(5) y 6-4.
Además, un par de horas después Jarry también avanzó a cuartos en el cuadro de dobles, haciendo dupla con el francés Giovanni Mpetshi Perricard.
El binomio franco-chileno remontó por 6-7(5), 7-6(5) y 10-7 al dúo del británico Jamie Murray y el australiano John Peers, y tendrán que esperar por los vencedores entre James Duckworth/Aleksandar Vukic y Harri Hallovaara/Henry Patten.