Publicado: noviembre 17, 2025, 8:31 am
El pasado sábado se celebró en San Mamés un partido entre la selección de Euskadi, dirigida por Jagoba Arrasate, y Palestina. El conjunto vasco se llevó el duelo por 3-0 y tras el encuentro el entrenador, que a nivel de clubes dirige al Mallorca, dejó unas declaraciones que están dando mucho que hablar en las redes sociales.
La gran acogida del encuentro, con casi 52.000 espectadores en el estadio del Athletic, «ha demostrado que hay un pueblo y unos jugadores que quieren que haya una selección que les represente», aseguró Arrasate.
El técnico vasco añadió que «ahora es momento de los políticos» y se mostró orgulloso de que los palestinos conocieran su tierra: «Lo que me llevo es que están muy agradecidos. No conocían Euskal Herria y creo que lo van a recordar toda la vida. Esa es nuestra principal victoria».
«Ha sido inolvidable. Por supuesto que el fútbol no es lo más importante, pero puede llegar a cotas que no te puedes imaginar«, añadió el técnico vizcaíno antes de destacar que el día ofreció «imágenes muy potentes» de la que no se atrevió a destacar solo una de ellas.
«El detalle que han tenido de regalarnos el pañuelo, el mosaico en la grada, el minuto de silencio, que nuestros jugadores han salido con niños y ellos no, que ha tenido una carga muy importante….», enumeró.
