Publicado: febrero 21, 2025, 10:44 am

Una mujer polaca de 23 años que dijo en las redes sociales ser la niña británica desaparecida en 2007 Madeleine McCann comparecerá este viernes ante la Justicia inglesa tras ser detenida el miércoles e imputada de acoso.
Julia Wandel, también conocida como Julia Wandelt, fue arrestada el miércoles a su llegada de Polonia en el aeropuerto de Bristol (suroeste de Inglaterra), a petición de la Policía del condado de Leicestershire (centro).
Este cuerpo policial indicó en un comunicado que afronta cuatro cargos de acoso: dos de ellos por infracciones presuntamente cometidas entre el 2 de mayo de 2024 y el 15 de febrero de 2025; el tercero entre el 3 de enero y el 21 de abril de 2024 y el cuarto entre el 27 de noviembre y el 29 de diciembre de 2024.
La Policía de Leicestershire precisó que una mujer de 60 años afincada en Gales que fue detenida con ella quedó en libertad bajo fianza.
Si bien las autoridades no dieron más detalles, el periódico The Daily Mail publica que los cargos estarían relacionados con el presunto acoso a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, residentes en ese condado del centro de Inglaterra.
Compartió supuestas pruebas de ADN en redes sociales
Según el diario, Wandel se convirtió en una sensación en internet en febrero de 2023 cuando posteó en Instagram con la cuenta «@IAmMadeleineMcCann» y apareció en programas televisivos hablando de la posibilidad de ser la niña desaparecida a los 3 años en Portugal.
Esta semana utilizó su nueva cuenta en redes sociales, «@AmIJuliaWandelt», para compartir los «resultados» de una prueba de ADN, según el rotativo.
El 3 de mayo de 2007, Madeleine McCann desapareció del apartamento en el que dormía con sus dos hermanos gemelos, de 2 años, en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con amigos a pocos metros de distancia en el complejo vacacional.
En 2020, la Policía alemana declaró a Christian Brückner como el principal sospechoso del secuestro y asesinato de la pequeña, pero no se formalizaron cargos.
El caso de Madeleine fue uno de los más mediáticos del mundo y sus padres mantienen la campaña para que prosigan las investigaciones para encontrarla.