Publicado: agosto 21, 2025, 5:39 pm

Posterior a los terribles hechos de violencia en el Estadio Libertadores de América, Independiente finalmente se pronunció en un comunicado en el que condenó la situación, pero expuso su versión y apuntó a la parcialidad de Universidad de Chile como los responsables.
«Los incidentes se iniciaron en el sector visitante desde la previa del partido. En primera instancia, atacaron e inactivaron el sistema cerrado de cámaras de seguridad, y luego, procedieron a destruir las instalaciones sanitarias del sector», comenzó mencionando el escrito.
Posteriormente, añadieron que «se produjeron agresiones inaceptables por parte de grupos locales. Desde el primer momento, el Club activó los protocolos de seguridad, coordinó con las autoridades presentes y con la organización del torneo, y dispuso asistencia médica a las personas lesionadas«.
Desde la institución de Avellaneda recalcaron también que se «trabajará incansablemente para que cada responsable individual sea identificado y sancionado, solicitando la aplicación del derecho de admisión a los delincuentes disfrazados de hinchas que respondieron con violencia las agresiones de la parcialidad visitante»
«En conjunto con Conmebol, la Policía Bonaerense y Carabineros de Chile pusimos a disposición de la organización un operativo que cumplía en todo con la normativa vigente (…). Sin embargo, no alcanzó para contener la desmedida violencia», cerró el escrito.