Incendio forestal en sector Rano Kau de Rapa Nui: más de 20 hectáreas afectadas - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Incendio forestal en sector Rano Kau de Rapa Nui: más de 20 hectáreas afectadas

Publicado: marzo 21, 2026, 5:02 pm


Enviando corrección, espere un momento…


Por favor complete todos los campos y haga check para certificar la veracidad de los datos antes de enviar la correccion.


Por favor ingrese en e-mail valido.

Su mensaje fue enviado ¡exitosamente!

Atenderemos su correción cuanto antes

Sábado 21 marzo de 2026 | 15:02

Foto autor

Foto autor

Incendio forestal en sector Rano Kau de Rapa Nui: más de 20 hectáreas afectadas

AGENCIA UNO.



visitas

Noticia en Desarrollo

Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio forestal se desató en Rano Kau, Rapa Nui, movilizando a equipos de emergencia por su cercanía con zona urbana y extensión al Parque Nacional. Hasta el momento, ha afectado más de 20 hectáreas, sin daños en viviendas, aunque infraestructura de media tensión podría verse afectada. Trabajan en la extinción dos compañías de bomberos, brigadas de Conaf, Carabineros, Brifar de la Armada, Mau Henua y maquinaria de empresas.

<!–

–>

<!–

–>

Un incendio forestal se registró desde las 10 de la mañana en el sector de Rano Kau en Rapa Nui, movilizando a los equipos de emergencia debido a su cercanía con el área urbana y porque parte del siniestro se extendió hacia terrenos del Parque Nacional Rapa Nui.

De forma preliminar, la emergencia ha afectado a más de 20 hectáreas, aunque la superficie total será determinada una vez que el incendio quede completamente controlado.

Lee también…

Hasta ahora no se reportan viviendas dañadas, pero las autoridades advirtieron una eventual afectación a parte de la infraestructura de media tensión, situación que deberá ser evaluada junto a la empresa eléctrica.

En el combate del fuego trabajan dos compañías de bomberos de la isla, brigadas de Conaf, personal de Carabineros, la Brifar de la Armada, equipos de Mau Henua y maquinaria de empresas de servicios básicos y obras que operan en la zona.

Las causas del incendio todavía no han sido establecidas, mientras la emergencia se mantiene en fase de control.

<!– –>

Síguenos en Google News:


Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:


Logo WhatsApp

Suscríbete en nuestro canal de Youtube:


Logo Youtube

Related Articles