Publicado: agosto 20, 2025, 2:16 pm

El vehículo robado al ingeniero Michael Peñaloza, quien murió atropellado durante un asalto en Curacaví, fue encontrado este miércoles completamente incendiado en el kilómetro 9 de la Cuesta Lo Prado, límite de las comunas de Pudahuel y Curacaví.
Según información policial, fue un transeúnte quien, cerca de las 6:00 horas, alertó a Carabineros sobre el automóvil en llamas. Pese a los intentos de peritaje, el fuego lo consumió por completo.
El hallazgo se produjo luego de que, durante la jornada anterior, se realizaran diversas diligencias en la zona sin resultados sobre el paradero de los responsables. La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Robos, quedó a cargo de las pericias.
Luego de varias horas de trabajo científico-técnico por parte del Laboratorio de Criminalística de la PDI, se pudo corroborar que se trata del vehículo robado en la víspera, indicó el fiscal Metropolitano Occidente, Leonardo Tapia.
Según el persecutor, se determinó que es el mismo «con el chasis. Básicamente, todos los vehículos tienen número de motor y también de chasis, sin perjuicio de que (el auto) está completamente incinerado».
Familia del empresario: «Sabíamos que el auto aparecería quemado»
Consultada sobre el hallazgo, una prima de la víctima aseveró que los delincuentes «quemaron el auto porque las huellas se queman; eso todo el mundo lo sabe, y nosotros sabíamos que iba a aparecer quemado. Era cosa de horas».
«De hecho, el portón quedó con rastros de la pintura del vehículo. Entonces, como este caso se volvió tan mediático, decíamos que el auto iba a aparecer en algún momento, pero quemado«, insistió la afectada.
Michael Peñaloza, ingeniero y empresario de 44 años, murió en la madrugada del martes cuando los antisociales -que habían ingresado previamente a su domicilio- regresaron para sustraer su camioneta y lo atropellaron al huir.
Hasta ahora, no se ha logrado dar con los autores de este crimen.