GP de Japón 2025, al detalle: ¿Quién tuvo la culpa del incidente entre Max Verstappen y Lando Norris en Suzuka? - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


GP de Japón 2025, al detalle: ¿Quién tuvo la culpa del incidente entre Max Verstappen y Lando Norris en Suzuka?

Publicado: abril 7, 2025, 6:03 pm

El Gran Premio de Japón 2025 significó el regreso de Max Verstappen a lo más alto del podio, rompiendo el monopolio de McLaren esta temporada en una carrera no exenta de polémica. El neerlandés y su mayor rival de los últimos tiempos, Lando Norris, volvieron a protagonizar un episodio de su esperada saga de duelos sobre la pista.

Pararon en la misma vuelta, y el de McLaren intentó adelantar en el carril de salida de boxes, pero sin espacio, acabó en la hierba. Al estar aún por delante, Verstappen tenía todo el derecho del mundo a mantener su trayectoria. Además, si se abría a su izquierda, podría haber pisado la línea blanca, y hubiera sido penalizado.

Fin de semana redondo para Super Max, que ya está a un solo punto de Norris en el campeonato mundial. A tal punto llega su nivel que a Fernando Alonso le recuerda a su 2012, una de las mejores temporadas individuales de la historia, si no la mejor.

Hay que hablar también del asturiano, que completó un fin de semana redondo… para acabar undécimo. Con el peor monoplaza de la parrilla, según él, Alonso obró un pequeño milagro, y solo la suerte le separó de los puntos.

Justo detrás acabó Yuki Tsunoda, que no maravilló a nadie en su estreno con Red Bull. Su ritmo en carrera fue bueno, y ha estado mejor que Liam Lawson, pero Verstappen sigue siendo el único piloto de la escudería de la bebida energética en puntuar.

Por su parte, Carlos Sainz volvió a tener un fin de semana tétrico. Cruzó la meta 14ª tras haber sido penalizado en clasificación, y está a años luz de su compañero Alex Albon en el Mundial. Encima, la FIA le ha puesto una multa de 20.000 euros, ya que llegó tarde al himno japonés por estar en el médico….

Próxima parada, el Gran Premio de Bahréin, durante el fin de semana del 11 al 13 de abril.

Related Articles