Gonzalo Montiel, campeón del mundo con Argentina y defensa de Sevilla, fue sobreseído del caso de abuso sexual que lo atormentó en los últimos años, tras haber sido acusado de una supuesta violación en 2019.
Después de meses tratando de demostrar su inocencia, el lateral de 27 años quedó absuelto de las acusaciones y demandas.
De acuerdo a la prensa trasandina, el fiscal Luis Brogna solicitó al juez Gustavo Blanco el sobreseimiento del fútbolista, ya que coincidieron que el hecho denunciado por la mujer, quien en ese entonces era pareja de Montiel, no había ocurrido.
Tras el fallo judicial, Montiel utilizó sus redes sociales para desahogarse, lamentando el daño que sufrió en su vida personal y profesional.
«Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver», expresó el jugador.
«Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver. Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme», añadió Montiel.
El seleccionado trasandino también expresó su solidaridad con la víctimas que sufren abuso, y lamentó haber sido involucrado en esta «mentira».
«Me solidarizo con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, pero la mentira que se intentó instalar en mi contra significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso. Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido», publicó Montiel.
Por último, agradeció a las personas que confiaron en su inocencia y remarcó: «Gracias a Dios la verdad sale a la luz siempre».