Publicado: abril 11, 2025, 7:59 pm
Un surrealista incidente marcó la única sesión de entrenamientos libres de Fernando Alonso este viernes en Bahréin: su volante saliéndose del anclaje a la llegada de una curva, algo que ha explicado el asturiano tras bajarse del coche después de terminar decimoquinto en la práctica, a casi dos segundos de la cabeza.
«El coche no funcionaba, no podÃa cambiar de marchas y no me podÃa comunicar con el equipo; y en la última curva el volante estaba suelto. Nos dimos cuenta de que la caña de dirección tenÃa un problema«, ha revelado el dos veces campeón del mundo.
En este sentido, el piloto de Aston Martin, que ha reconocido que «fue un momento de cierta tensión», ha celebrado que «los mecánicos pudieron cambiar rápidamente todas las partes necesarias, y todo mejoró». Y ha puesto en valor que, «gracias a todo el mundo en el garaje, pude volver a rodar» en Sakhir.
«Va a ser un fin de semana duro», ha avisado Alonso. «Ya parecÃa que no tenÃamos ritmo antes de venir aquÃ. Las caracterÃsticas de Bahréin nos preocupaban un poco; y hoy confirmamos que posiblemente no seamos competitivos aquû, añadió el asturiano, que logró tres de sus 32 victorias en la categorÃa reina en este circuito: en 2005 y 2006, los años de sus tÃtulos, con Renault; y en 2010, en su primera carrera con Ferrari.
Pese a insistir en que «va a ser duro», Alonso ha querido ver el lado bueno: «Vamos a aprender; vamos a apretar. Y no nos vamos a rendir, porque la carrera es el domingo«.