En medio de versiones que lo vinculan a Colo Colo en el mercado de pases, Víctor Felipe Méndez entregó su versión tras la acusación en su contra por no asumir la paternidad de un menor, junto con negarse a pagar la correspondiente pensión de alimentos.
Sofía Pinto, la denunciante, alzó la voz en redes sociales tras «más de un año en un proceso de reconocimiento de paternidad» contra el mediocampista que milita en Krylia Sovetov de Rusia.
Pinto señaló que el trámite «ha sido innecesariamente dilatado a pesar de contar con un examen que confirma la verdad«. Por otro lado, Méndez señaló que aún no se conocen los resultados de la prueba genética.
Ante la negativa del jugador por hacerse cargo del pago de una pensión de alimentos, la mujer apuntó que «alguien que actúa de esta manera, eludiendo sus responsabilidades y dejando a su hijo desatendido de los más básico, no puede ser referente para nadie«.
La réplica de Méndez
«Quiero dejar en claro que actualmente hay un procedimiento en curso en Tribunales de Familia sobre reconocimiento de paternidad, ya que accedí a realizarme un examen de ADN el día 18 de diciembre de 2024 en el Servicio Médico Legal», replicó el futbolista en su cuenta de Instagram.
«Estoy a la espera del resultado del examen. Por lo tanto, aún no se llega a una etapa posterior que declare mi paternidad, ni una sentencia que ordene el pago de una pensión de alimentos», prosiguió.
«También quisiera aclarar que yo nunca he tenido una relación formal con esta persona. Es por eso que exigí el examen de ADN», complemetó.
Finalmente, Méndez remarcó que «al día de hoy estoy a la espera de los resultados que acrediten o desacrediten mi paternidad. Es algo que no depende de mí, sino que del Servicio Médico Legal y del Tribunal«.