Farage insiste en que Reform UK estaría listo para gobernar en el 2027 y promete frenar los cruces del Canal en dos semanas - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Farage insiste en que Reform UK estaría listo para gobernar en el 2027 y promete frenar los cruces del Canal en dos semanas

Publicado: septiembre 5, 2025, 5:30 pm

Nigel Farage afirmó este viernes, en el congreso anual de su partido Reform UK en Birmingham, que si accediese al Gobierno del Reino Unido lograría poner fin a las travesías de migrantes por el Canal de la Mancha en un plazo de dos semanas tras asumir el poder. Según declaró, deportaría a los delincuentes extranjeros y detendría las travesías en embarcaciones pequeñas desde Francia en ese cortísimo plazo, aunque no ofreció detalles sobre los mecanismos concretos de implementación de ese plan.

El discurso se inscribió en una jornada marcada por la dimisión de Angela Rayner como viceprimera ministra y ministra de Vivienda del Gobierno de Starmer, circunstancia que Farage interpretó como una señal de fractura interna en el Partido Laborista y una oportunidad para acelerar un adelanto electoral. Aseguró que ahora existen «muchas posibilidades de que se celebren elecciones generales en 2027», antes de los comicios previstos para el 2029.

El tono de su comparecencia respondió a una estrategia populista, en la que apeló a un electorado movilizado por la mezcla de frustración e indignación ante lo que describió como una grave crisis de seguridad y migración. «Me lo dicen en la calle, me señalan y dicen: ‘Eres la última oportunidad que tenemos para encaminar a este país’», señaló Farage, que en la misma intervención elogió la incorporación de Nadine Dorries, extitular de Cultura bajo el mandato de Boris Johnson, a la que describió como «una persona del mundo real que ha ascendido con esfuerzo».

El plan anunciado por Farage forma parte de un marco político más amplio que ha impulsado desde agosto, bautizado como «Operación restaurar la Justicia», descrito como un plan de emergencia de cinco años para identificar, detener y deportar a los inmigrantes ilegales del Reino Unido, y que incluye medidas de deportación masiva, abandono de convenios internacionales de derechos humanos y acuerdos financieros con países receptores de deportados. En semanas anteriores prometió deportaciones de hasta 600.000 inmigrantes irregulares y sostuvo que «si llegas al Reino Unido ilegalmente, serás detenido y deportado, y nunca, jamás se te permitirá quedarte, punto».

El contexto en el que se produjo este anuncio es electoralmente favorable para Reform UK, ya que según encuestas recientes, la formación ha logrado consolidarse como una opción creíble de gobierno en el horizonte, con datos que la sitúan con una ventaja de dos dígitos sobre los Laboristas, además de tener un crecimiento notable de su base de afiliados, con 240.000 miembros, y el control de una docena de localidades.

En su discurso, Farage declaró que su partido estaría listo para gobernar en 2027, anticipando la posibilidad de adelanto electoral, y se comprometió con políticas de inmigración severas, incluyendo la expulsión de 600.000 inmigrantes, la proscripción de la Hermandad Musulmana, recortes en el bienestar social y una reducción drástica del tamaño del Estado.

Related Articles