Publicado: abril 16, 2025, 12:31 pm

Varias estaciones de la Línea 5 del Metro de Santiago estuvieron cerradas producto de una falla eléctrica, lo que ha generado problemas en el tránsito en plena hora punta.
Cuando se produjo el desperfecto, los pasajeros que quedaron entre estaciones debieron evacuar y caminar por las vías a gran altura, ya que la suspensión afectó mayormente al trayecto del tren por la superficie, que recorre la Avenida Vicuña Mackenna.
Inicialmente, la interrupción del servicio se dio entre Vicente Valdés y Parque Bustamante, lo que dejó un total de 12 estaciones inoperativas por varios minutos.
Cerca de las 8:30 horas, y una vez que los trenes volvieron a detenerse en algunas de ellas, el número de cierres bajó a nueve, afectando el tramo entre Vicente Valdés y Ñuble.
#CooperativaContigo Paraderos repletos en Vicuña Mackenna esta mañana producto de la falla en la Línea 5 del Metro de Santiago: pic.twitter.com/BdInDNmKN2
— Cooperativa (@Cooperativa) April 16, 2025
La interrupción obligó a cientos de personas a optar por la locomoción colectiva, repletando los paraderos de Vicuña Mackenna y llenando los buses del Transantiago en varias comunas.
La situación en la Línea 5 se prolongó hasta poco antes de las 9:00 horas, cuando la cuenta de X del Metro indicó que el servicio comenzaba a normalizarse de a poco.
Sin embargo, no fue hasta pasado el mediodía que la empresa confirmó que toda la red está disponible.
08:54 hrs.🟢 Desde este momento, se normaliza el servicio en #L5. ¡Recuerda! Este proceso no es inmediato y puede tardar algunos minutos más. https://t.co/yJVh5cdGOn
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) April 16, 2025
En tanto, Metro inició una investigación interna para verificar las causas del desperfecto, que por lo pronto, atribuyen a una falla en una subestación eléctrica.
Algunos expertos plantean que hechos como este –el tercero en menos de un mes– se deben a una falta de sistemas de respaldo de energía para evitar este tipo de interrupciones.