Publicado: noviembre 6, 2025, 5:41 pm

El tribunal de disciplina decidió sancionar con tres partidos a puertas cerradas a Everton de Viña del Mar luego de la invasión de fanáticos que se produjo el pasado 19 de octubre en Sausalito en los minutos finales del duelo ante Universidad Católica.
El hecho se produjo cuando el cuadro ruletero caía por 0-3 ante el cuadro cruzado, ante lo cual el juez del partido, Manuel Vergara, dio por terminado el encuentro.
Tras establecer los hechos y que además los forofos se comportaron de manera violenta, el tribunal resolvió que se realizarán «tres partidos oficiales en calidad de local a puertas cerradas. La sanción deberá cumplirse en los próximos tres partidos de los campeones nacionales 2025 y 2026».
Además, «se aplica a todos y cada uno de los 1.173 asistentes que fueron controlados como ingresados a la denominada Galería Cerro del Estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar, en el partido disputado entre los clubes Everton y Universidad Católica, el día 19 de octubre de 2025 por el Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2025, la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los siguientes dos partidos en que le corresponda intervenir al club Everton, en calidad de visita en el citado campeonato».
