Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Esto es lo que sucede a tu cuerpo en cuanto bebes alcohol: "Se puede ver en la cara"

Publicado: enero 11, 2025, 10:53 am

Acabamos de terminar las Navidades, la época en la que probablemente, se bebe más alcohol del año, y muchos optan por empezar el año nuevo con el propósito de reducir la ingesta de bebidas espirituosas.

Para animarse a hacerlo puede ser de gran ayuda conocer los efectos de la bebida en el organismo, que se manifiestan de manera casi inmediata a su ingesta, tal y como recoge el Mirror en un reportaje.

Este medio recoge la opinión de los expertos en salud Trevor Connor y Griffin McMath de The Paleo Diet.

Ambos expertos aseguran que el alcohol es un gran desencadenante de la inflamación en el cuerpo, lo que puede conducir a una serie de problemas de salud crónicos como diabetes y cáncer.

«La resaca es la causa de la inflamación. Incluso se puede ver en personas cuyos cuerpos tienen dificultades para procesar el alcohol: se les nota el rubor en la cara», explica McMath.

«Tu cuerpo quiere mantenerse en equilibrio; el alcohol te desequilibra, pero tu cuerpo encuentra una manera de decir ‘puedo lidiar con esto’. Entonces los efectos son inmediatos», añade Connor.

«Después de la primera noche de bebida, se producirá algún tipo de efecto inflamatorio, pero el cuerpo podrá hacer frente a ello y evitar las consecuencias más graves y a largo plazo«, prosigue.

«La pregunta es: ¿cuánto tiempo debe mantenerse esta situación, en la que el cuerpo intenta controlarla, antes de que la capacidad para controlarla se vea afectada y comiencen a aparecer enfermedades crónicas? Eso dependerá de cada persona, pero cualquiera, incluso si ya pasó ese punto, si reduce el consumo de alcohol y reduce la inflamación, puede revertir algunas de las consecuencias negativas», dice Connor.

Sin embargo, es importante señalar que no se trata de un enfoque único para todos. Griffin McMath destaca que décadas de consumo excesivo de alcohol pueden tener efectos irreversibles, pero dejar el alcohol «siempre vale la pena».

«En general, sí, te sentirás más saludable si lo dejas por una temporada. Creo que verás algunos beneficios a corto plazo, pero si es solo un mes, creo que lo que experimentarás al final de ese mes es, con suerte, cuánto mejor te sentirás sin el alcohol en tu sistema», dice Trevor Connor.

Related Articles


Advertisement