Publicado: marzo 28, 2025, 11:11 am

Carabineros desbarató un centro de fabricación, acopio y distribución de ropa falsificada en la capitalina comuna de Estación Central, en un operativo realizado este jueves y que también dejó dos detenidos.
Según se informó, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por prestigiosas marcas internacionales de ropa.
En este contexto, personal policial interceptó y fiscalizó una camioneta de la cual se tenía información que era utilizada para transportar especies falsificadas. Al inspeccionar su interior, se encontró una gran cantidad de prendas de vestir.
Posteriormente, en flagrancia y con la autorización de una de las personas detenidas, se ingresó a un lugar ubicado en calle Santa Petronila, donde se encontraron bodegas y un sofisticado taller de confección de prendas de diversas marcas y tipos de ropa.
«En conjunto con representantes de las marcas, se logró desbaratar este lugar donde se confeccionaban prendas, se realizaban cortes y se distribuían las prendas hacia lugares emblemáticos como (Barrio) Meiggs y Estación Central«, detalló el teniente coronel Raúl Sáez.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.