Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


España, a un paso de lograr una histórica clasificación al Mundial de rugby

Publicado: febrero 2, 2025, 4:06 pm

La selección española masculina de rugby se ha impuesto este domingo con contundencia a Países Bajos (53-24) en la primera jornada del Rugby Europe Championship, que este año sirve como clasificatorio continental para el Mundial de Australia 2027, y se acerca a conseguir el billete para la cita, que supondría la segunda presencia de España en la Copa del Mundo, y la primera desde 1999.

En el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid, el combinado español no encontró excesivos problemas para superar a los neerlandeses, y el próximo domingo, ante Suiza en el Stade Municipal Yverdon-les-Bains, tendrá la oportunidad de confirmar su presencia en un Campeonato del Mundo 25 años después.

El XV del León está enmarcado en un grupo de clasificación junto a Países Bajos, Georgia -mejor selección europea- y Suiza -el rival a priori más débil-. Los equipos se enfrentarán a solo un partido, y tras esas tres jornadas las dos mejores selecciones se asegurarán su billete para la cita mundialista.

Este domingo, los de Pablo Bouza mantuvieron la calma en un partido que empezó con intercambio de patadas y en el que Países Bajos consiguió adelantarse con un golpe pasado entre los palos de su apertura Vikas Miejer. Aún así, España reaccionó con un primer posado y ensayo de castigo, con la consiguiente tarjeta para el ‘oranje’ Robie Coetzee, que permitió a los locales disfrutar de 10 minutos de superioridad numérica.

Tani Bay posó para poner a los Leones 17-3 arriba, y Raphael Nieto amplió la renta hasta los 21 puntos de diferencia. Los neerlandeses respondieron, pero España también, con su tercera marca, de nuevo desde el ‘touch-maul’ de manos de Santiago Ovejero.

Ya en el segundo tiempo, tras una escapada de John Wessel Bell y una patada a seguir, Tani Bay llegó para posar el oval dentro de la zona de marca y sellar el quinto. El sexto posado llegó de manos de Kerman Aurrekoetxea, jugando por el cerrado para encontrar a Álvaro García, que llevó el balón hasta la zona de marca.

Los españoles todavía consiguieron anotar el séptimo, tras una escapada de Gauthier Minguillon que conectaba con Iñaki Mateu. La Oranje, en los minutos finales, anotó el tercero que puso el 53-24 final y maquilló el marcador.

Related Articles


Advertisement